
El presidente Hugo Chávez presentó el sábado 15 de enero su mensaje anual ante la Asamblea Nacional (AN), en el que expuso al país los resultados de su gestión política, económica, social y administrativa en el año 2010.
Como lo ordena la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 237, transcurridos los diez primeros días siguientes a la instalación del Parlamento, el Presidente expuso la Memoria y Cuenta del año que acaba de culminar.
La Junta Directiva de la Asamblea Nacional convocó a la plenaria a un debate sobre el mensaje del presidente Hugo Chávez, en la sesión ordinaria pautada para este jueves, a las 10:00 de la mañana.
"La importancia de este debate se debe a que el mensaje del Presidente identifica claramente los logros de estos 12 años de revolución y los problemas que afectan a nuestro pueblo. La Asamblea es el escenario ideal para tomar ese discurso y debatirlo desde las dos visiones de país, las dos visiones ideológicas que coexisten en el Parlamento", explicó el primer vicepresidente del Parlamento, Aristóbulo Istúriz.
Las acciones que viene adoptando el Gobierno tienen como base el plan de desarrollo económico y social de la Nación 2007-2013, contemplado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar. Su orientación es construir en el país un modelo socialista.
El objetivo, consolidar un sistema democrático en el que el pueblo participe en la toma de decisiones, desarrollar un modelo productivo endógeno que genere empleo e incremente la seguridad alimentaria, crear una nueva geopolítica nacional, que entre otras metas, busca desconcentrar actividades y población aprovechando las fortalezas regionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario