Para la Directiva del Sindicato (SUMEP) Carabobo, en el Socialismo Eficiente los empleados municipales no gozan de derechos contractuales y se evidenciado este jueves 20 de enero, en la Inspectoría del Trabajo, donde se debió iniciar la discusión de la nueva Convención Colectiva de los empleados de la Contraloría Municipal, Concejo Municipal y Alcaldía Bolivariana, y no se hizo porque que el presupuesto del municipio fue dividido.
……Según los directivos del SUMEP, molesta que por tercera vez se acudió a la Inspectoría del Trabajo para comenzar a discutir la nueva Convención Colectiva, y la abogada María Márquez, presentó como alegato “no podemos discutir la convención porque el presupuesto fue entregado a cada ente”.
……Recuerdan los directivos del SUMEP, el discurso del Alcalde Edgardo Parra, pronunciado en el año 2009, con motivo del día del empleado público, donde afirmó “ En mi gestión socialista todos los empleados son de primera y gozarán de los beneficios contractuales que serán respetados”.
……Esas palabras quedaron en el olvido y pudiéramos estar frente a una futura violación de los derechos contractuales de los empleados municipales, quienes serán los que decida en una asamblea general los pasos a seguir.
……Igualmente manifestaron los directivos del Sindicato su preocupación por la intención del socialismo del siglo XXI de acabar con las organizaciones sindicales, pisoteando las luchas de 32 años de gestión laboral.
……Lamentamos lo sucedido y estamos a tiempo para hacer valer nuestra condición sindical y lamentamos que el alcalde Edgardo Parra no haga lo mismo para hacer valer su condición de primera autoridad del municipio, concluyeron los dirigentes laborales del SUMEP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario